Entrena a tu perro para que te obedezca




Fotografías: pérez-jasso



El entrenamiento de obediencia de perro abre la comunicación con su dueño.
Cuando los perros se comportan mal no es porque sean malos, es generalmente porque son perros y sólo están actuando como los animales que son. Desgastan los muebles y todo lo demás que se les antoja, saltarán en cosas, sobre personas y morderán las manos que los alimentan.


Mientras el entrenamiento de obediencia de perro quizá no puede solucionar cada parte del comportamiento que tienes con el perro, es una manera de ayudar al perro a comprender cuáles son tus expectativas…


En muchos casos, el perro querrá complacer a su dueño, una vez que comprende cuál de de todos es el jefe, y una vez establecido quien es el dirigido. Sin embargo, antes de que el nuevo perro se adapte debe dársele el entrenamiento de obediencia, y tiene que comprender la jerarquía social.


Esto no significa de ninguna manera que se necesiten pasos severos para hacer al perro sumiso con el dueño. De manera sencilla comandos tales como sentarse, beso o estancia pueden ser enseñados con una voz no necesariamente fuerte o severa, y pueden hacer que el animal comprenda quien está a cargo.


Reconociendo el comportamiento sumiso del perro con un elogio, el animal se abrirá para el entrenamiento de obediencia y los pasos adicionales se pueden tomar. Ciertas razas solamente reconocen un “Perro grande” en la casa, y la cónyuge o niños del propietario pueden ser ignorados si intentan dar un mandato al animal.


Nunca es demasiado tarde para comenzar el entrenamiento.
El viejo refrán de que no es posible enseñar los nuevos trucos a un perro viejo no es válido cuando los perros pueden y están abiertos al entrenamiento de obediencia, siempre que se hace en el modo correcto. El entrenamiento de obediencia debe empezar tan pronto como el perro llega a su nueva casa, sin considerar la edad del animal, cuando ha aprendido los comportamientos que puedes querer que él “Deseche” antes de que empiece a aprender la nueva manera de hacer las cosas.


En cuanto una relación y un orden se han establecido entre tú y el perro, estarás listo para empezar enseñarle los comportamientos que esperas. Ten en cuenta, sin embargo que algunos de los viejos comportamientos pueden presentarse durante la rutina diaria del animal y debes mostrarle al perro a través de su entrenamiento que comprendes que es una criatura de hábitos, pero que las acciones son inaceptables.


Si nunca antes has entrenado a un perro, puede ser bueno llevarlo a una clase de obediencia de perro para aprender los fundamentos y luego seguir con el entrenamiento de obediencia en tu casa. Recuerda ser constante con el entrenamiento o el perro puede confundirse sobre lo que se espera de él.

Comentarios

Entradas populares