¿Y Oaxaca?

Por: Michelena
En México todos estamos más que enterados sobre la lucha que se lleva a cabo contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en el norte del país por parte del gobierno federal. Los medios informativos dan cuenta de lo que sucede en todos los espacios noticiosos. Pero, ¿qué está sucediendo en el sur? Lea lo siquiente respecto al estado de Oaxaca.

Oaxaca una vez más está siendo sometido a una situación de rehén de otro tipo de delincuencia …la que está disfrazada de lucha social. El bloqueo de carreteras, de oficinas del gobierno, el cierre de escuelas, el cierre de centros comerciales y el secuestro de vehículos son el pan de cada día.
Esto para los Oaxaqueños -como para todo el país- es un golpe brutal debido a que el Estado centra su actividad económica en el sector terciario, que comprende el comercio, turismo, transporte, comunicaciones y servicios.

La reacción del gobierno federal ante tales acciones ilícitas ha sido tan, pero tan prudente, que para algunos ciudadanos ya parece más bien insensibilidad y falta de interés.

Los días 21 y 28 de Julio se llevará a cabo la Guelaguetza 2008 y si este año nuevamente se impide su realización, de nuevo se tendrían que afrontar graves pérdidas económicas. Pero no solo eso; será una lástima que una manifestación cultural de tal magnitud sea reprimida por conveniencia de unos cuantos. ¿Y qué decir de la imagen de México ante el mundo? La resultante ausencia de visitantes -nacionales e internacionales- refleja falta de seguridad. Eso es algo que el Gobierno no puede permitir, que nuestro país sea visto como un sitio inseguro tanto para el turismo como para la inversión.

Esperemos que pronto la autoridad aplique la ley para el bien común y la restitución del Estado de Derecho …no solo en el norte de nuestro país.

Comentarios

Entradas populares